#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

La Alegría de Vivir, Desafíos y Obstáculos.

Main Image Lyon Extra Race by Goproo3 on Flickr (CC BY 4.0) adapted text on the material

Aquí intentaré continuar desarrollando y aterrizando algunos elementos que ya he señalado y otros que señalaré ahora.
Recuerdo para quien lea esto, que nada de lo que yo manifieste
está concluido para mí. Aunque los hechos, lo real es inmodificable por palabras, la verdad no es una interpretación y la verdad de ayer no es la verdad de hoy, ni será la de mañana, así finalicé "Una Rebelión Consciente que está pariendo a una Revolución Individual y Mundial" y desde allí continuaré en estas líneas. Aquí como en otras oportunidades, no pretendo otra cosa sino compartir señalamientos, solo los comparto y ese es mi propósito al escribir este artículo.

La Alegría de Vivir en la Infancia.


A veces preferimos antes de trotar o caminar por un sendero, lanzarnos por una pica o por un barranco. Vemos muy sencillo, fácil, aburrido, el caminar o trotar, empezamos a buscar lo emocionante que ya no vemos, en donde cualquiera nos dice que podemos encontrarlo, ¿qué es lo primero que hacemos? En esa búsqueda empezamos a ponernos obstáculos, buscamos cualquier cosa que nos sirva de obstáculo, esa ha sido la historia de la humanidad, que es la historia de cada uno de nosotros desde nuestra niñez, desde que llegamos hasta que nos vamos, tenemos nuestras guerras, tenemos nuestros conflictos, tenemos situaciones que simbolizan a lo interno de cada uno de nosotros lo que pueden significar eventos a nivel mundial para la humanidad en general.

En una etapa de la infancia los juegos tienden hacer más emocionantes en la medida en que se presenten más obstáculos. Cuando yo era niño me gustaba dar vueltas y vueltas, terminaba mareándome y el riesgo de caer y no caerme, era muy emocionante, evitar caerme aunque todo siguiera dando vueltas era muy divertido, lograr confrontar el mareo, confrontar el mundo dando vueltas, porque cuando yo me detenía el mundo seguía dando vueltas, seguía girando la sala de mi casa, seguía girando el patio de mi casa, seguía girando todo cuando yo me detenía, correr el riesgo de caerme era extremadamente emocionante y divertido, hasta caerme lo era!, no recuerdo haber recibido un buen golpe dando vueltas, pero si intentando saltar desde un lugar a otro, caí boca abajo al resbalar de un muro de aproximadamente 1,60mts de altura del que pretendía saltar, quedé privado escuchando un zumbido extraño dentro de mí y sin poder respirar ni hablar por unos segundos, ¿Saben que fue lo primero que hice al poder respirar? Reír a carcajadas . También cuando empecé andar en bicicleta donde veía algo como una rampa, por allí quería pasar, que se despegará unos centímetros los cauchos del suelo, casi que volara y seguir pedaleando, esos son obstáculos que nos presentamos en ese momento de nuestra infancia porque en el fondo queríamos seguir viviendo cosas emocionantes creyendo que de otra forma ya no era emocionante nuestra vida, y nos condicionamos a disfrutar solo si tenemos obstáculos, y seguramente de no haberlos colocado nosotros mismos, nos hubiésemos perdido la emoción de saltar y arriesgarnos a caer, hubiésemos perdido la emoción de dar vueltas como un trompo y detenernos de repente con el divertido y emocionante riesgo de caer, estamos casi siempre buscando eso, tratando de saltar obstáculos.

Ahora cuando somos más niños todavía, mucho antes del momento en que empezamos a buscar obstáculos, todo, realmente todo es emocionante, todo parece bonito, extraordinario, quizás porque estamos recién llegandito, todo es como para observarlo, admirarlo, contemplarlo, pero empezamos a dejar de hacerlo, y empezamos a inventar, cosa muy buena inventar, pero olvidamos como sentir lo emocionante de simplemente respirar, caminar, comer, avanzar, crecer, entonces eso que era grandioso, maravilloso, ya no, ya bueno se caminar, caminar siempre va hacer lo mismo, entonces empecé a dejar de apreciar el caminar, pero el que hayamos caminado muchas veces no significa que una caminata sea igual a otra, porque el nado, el recorrido de un pez en un río, jamás será idéntico a otro recorrido, aunque sea realizado por el “mismo” pez, el río tampoco es el mismo, porque jamás tiene las mismas gotas de agua, todo va circulando, todo va fluyendo, así mismo es nuestro caminar, así mismo es nuestro andar, nuestra caminata, ni somos los mismos ni nuestro caminar es el mismo, ni aunque pasemos o caminemos por el “mismo” sendero este será el mismo, solo que como ya no estamos tan atentos por muchas razones, creemos que caminar es aburrido o tormentoso, creemos que el sendero sigue siendo el mismo, y creer que sigue siendo el mismo hace que no podamos disfrutarlo y hasta terminamos deteniendo nuestro andar, deteniendo nuestro proceso de crecimiento material y espiritual, entonces nos condicionamos a subir nuestros “Himalayas” para ver si nos reencontrarnos con la alegría de vivir que perdimos cuando dejamos de estar atentos a nuestro caminar, cuando dejamos de estar atentos a cada pisada que dábamos, a la textura del terreno que pisamos, a los desniveles, a la brisa, al clima, al sonido de nuestros pasos, al ritmo de nuestra respiración cuando caminamos, etc., intentamos reencontrarnos con nuestra alegría de vivir buscando lo que ya teníamos, en cualquier lugar menos donde realmente estaba.

La Prosperidad Material.


La prosperidad o abundancia material no está circunscrita a ningún punto geográfico, no es exclusiva de los países del norte, aunque haya mucha escasez en Latinoamérica y la distancia entre ricos y pobres cada vez sea mayor. A pesar de que muchos hemos cultivado la idea de que allá hay más oportunidades, hay más facilidades y puedo tener más abundancia de la aquí puedo, a pesar de que reafirmo eso todos los días en mi disco duro, en mi pensadora, mi mente, y a pesar de que permitimos que otros de una u otra forma graben estos pensamientos en nuestra pensadora, y aunque la realidad, (que no niego) es que hay mayor abundancia material en el norte, eso no significa que tengamos que circunscribir la abundancia a ese polo del mundo. Asumimos que aquí hay más obstáculos que allá, y allí es donde el cuento sobre la alegría de vivir en la infancia tiene mucha importancia. Cuando ya no somos tan niños empezamos a construirnos nuevos desafíos, obstáculos que ya no son tan gratos o divertidos, ya no permitimos que nuestra alegría de estar vivos despierte ni siquiera con los desafíos así como ya no dejamos que el simple respirar y caminar sea un motivo para alegrarnos.

Llega el momento en que también los obstáculos o desafíos se vuelven aburridos, pero no es que los obstáculos se vuelvan aburridos realmente, no tienen esa facultad, somos nosotros que ahora nos aburrimos con los obstáculos, somos nosotros los que ahora sentimos aburrido respirar, caminar y ahora vivir nuevos desafíos, el encuentro con obstáculos pasa de ser una diversión a ser un tormento en nuestras vidas. Dejamos de estar atentos, pendientes, alertas de nuestro caminar, dejamos de sentir cada paso que dábamos, dejamos de estar atentos al respirar, de sentir conscientemente la respiración, dejamos de permitir la maravillosa danza entre inhalar y exhalar el aire que nos rodea y en algunos casos hasta inhalamos cocaína, mariguana u otra drogas buscando sentir lo que sentimos cuando valoramos la respiración. Terminamos por estas y otras razones irrespetando nuestro cuerpo y si somos incapaces de respetar, valorar y amar nuestro cuerpo como al templo y hogar que aloja nuestra divinidad, pues también seremos incapaces de respetar, valorar y amar a otro individuo, a la humanidad y al mundo.

La Cultura.


Todo esto lo reflejamos o proyectamos en las culturas, las artes, ¿Han visto alguna película donde los personajes principales no tengan
que escenificar al menos un desafío, un obstáculo en medio de la trama? Yo no he visto la primera. Todas son, las historias de los principales personajes viviendo desafíos, por ejemplo, en una película presentada hace casi un siglo, “The Kid”, Charles Chaplin asume quedarse con un niño que encontró abandonado en la calle, lo cría y lo educa hasta los 5 años cuando reaparece la madre del niño, el Estado le quita el niño de forma violenta a Chaplin y por supuesto desde el inicio hasta el final los desafíos son parte de esta película.

Ya no tan lejos en el almanaque podemos ver que en las películas de acción en general tienen escenas impelables por ejemplo escenas con fuego, explosiones, no faltan, así sus historias estén enmarcadas en la época medieval. En las más modernas lo que no falta es, al menos un plomazo, mínimo , posiciones de tiro, corredera, persecución, puñetazos, sangre, violencia de cualquier color y tamaño, en latas o botellas de 2lts, en cantidades industriales, como la imaginemos y hasta como no la imaginemos, pareciera que el termino acción fuera solo violencia. En la películas de terror escena que no falta es la de la persona lavándose las manos y el rostro, en el lavamanos frente al espejo, baja la cara para lavarse y al levantar la mirada, buuhh aparece el malo o la mala de la película, el ente sobrenatural que usa cuchillos, navajas, colmillos, cualquier arma blanca, de fuego no recuerdo haber visto ninguna donde un fantasma saque una
pistola, no me imagino a Drácula, Freddie Kruger o a Regan MacNeil poseída disparándole a los curas. Y por supuesto, lo que en ninguna película falta, sea cual sea es, los obstáculos. No hay desafíos imposibles de alcanzar porque sencillamente los desafíos, dejan de ser desafíos, dejan de ser un obstáculo, un reto para convertirse en un evento transitorio y divertido cuando nos reencontramos con el niño que se alegra de estar vivo, con el niño que siente y disfruta conscientemente su respirar y caminar, cuando nos reencontramos con quien somos realmente.

He sentido necesario escribir un poco más sobre el tema de la abundancia. Tener mucho, tener poco, no tener, etc, ¿tener o no tener? ¿Estará allí el dilema? , también intentaré hacer referencia a situaciones relacionadas con ella que se presentan en diversos espacios de vida de la mayoría de nosotros los seres humanos, la movilidad social ascendente o descendente, la inmovilidad social, la modificación de las condiciones humanas de existencia, el acceso a una mejor calidad de vida, situaciones que a veces pareciera que no dependen de cada uno de nosotros y si profundizamos en eso, pues si, si depende, y depende muchísimo de la actitud individual que tengamos, de la actitud particular que asumamos frente a actitudes borregas, en masa, en cambote, depende de nuestra actitud individual, por supuesto cuando muchos individuos de forma soberana e independiente asumimos variadas y distintas actitudes, acciones frente a una circunstancia en común el impacto que generamos es realmente contundente.

Lógica del Desecho.


Un vehículo propio o varios dependiendo del caso, pudiera significar un elemento que mejore nuestra calidad de vida o todo lo contrario, pero es interesante recordar que hace mucho tiempo, la calidad de producción de estos estaba planteada para que duraran como mínimo unos 10 años, de hecho algunos de esos vehículos después de más de 20 años aún se mantuvieron operativos y funcionales, quizás algunos hasta estén circulando en algunas avenidas, carreteras o autopistas del mundo. Ahora ¿qué está sucediendo?, pues los vehículos ya desde hace bastante rato están siendo fabricados para durar entre dos y tres años,
de hecho para asegurar un vehículo este debe tener máximo tres años en Venezuela, porque lo que está planteado en estas grandes industrias automotrices es que los vehículos sean desechables, (en la medida en que leas un poco más, te darás cuenta que tienen que ver los pelos de las pestañas con los de las axilas) imaginen la cantidad de chatarra que al año se genera en el mundo, la cantidad de basura, en 4 ó 5 años de haber lanzado cualquier cantidad de vehículos al mercado, cuántos de ellos por su carácter desechable pasan a ser chatarras, más el exorbitante gasto que implica la compra de estos vehículos para en pocos años no ser más que una chatarra que eleva la cantidad de basura generada por nosotros los seres humanos.
Igual sucede con los equipos de comunicación móviles, con los Smartphone, las tablet, los Iphone, Ipad, etc., las aplicaciones que antes tenían un peso menor ahora ocupan cualquier cantidad de memoria, Facebook por ejemplo es uno de los que arropa y se lleva casi los 200MB, 150MB por un lado y por el otro a través de su otra aplicación, la del Messenger ocupa 40MB aproximadamente, es decir,
que si tienes un Smartphone con 512MB de memoria solo Facebook te ocupará casi la mitad del teléfono, de su memoria,  entonces qué sentido tiene esto, Facebook mantiene el espacio, aparta a otros en la competencia, no le da chance, oportunidad a otras aplicaciones, redes sociales en esos equipos que solo tienen 512MB de memoria, no solo eso, con esto Facebook obliga a actualizar los equipos, desecharlos para sustituirlos por otros que tengan mayor capacidad de memoria, si alguien tiene un Smartphone con 512MB de memoria y desea mantener todas las aplicaciones que antes tenía, pues tendrá que comprar un nuevo equipo o empezar a eliminar aplicaciones para que su equipo funcione a una velocidad más o menos adecuada, pero como sabemos la tendencia mayoritaria es, que se compren nuevos equipos y se desechen los de menor capacidad, y listo pues , más chatarra, más desechos, más basura, un equipo que era de gama alta o media, pasa a formar parte de los equipos de gama baja y generalmente en menos de 5años ya son parte del chatarrero que arrojamos a este nuestro mundo.

Esta lógica también se impone para los computadores, sistemas operativos como XP, sustituido por Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Ultimate, luego Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise, Windows 7 Ultimate, después Windows 8, Windows 8.1 y ahora el Windows 10, se repite esto con Mac OS X y se repite con cualquier cantidad de elementos en esta sociedad.

Fíjense la cantidad de recursos a nivel mundial, vehículos, equipos móviles, minilaptops, laptops, pc, mac, etc, que de una u otra forma estamos casi que obligados a “actualizar” (comprar) en períodos de entre 5 y 4 años, con la tendencia a disminuir ese intervalo de tiempo en que compramos y volvemos a comprar, en que nos “actualizamos”. Pareciera que yo estuviera en desacuerdo con la tecnología pero resulta para mí todo lo contrario, siento que los avances científicos tecnológicos deberían estar realmente accesibles a toda la humanidad de forma consciente sin ser utilizados estos para el dominio y explotación de la humanidad y el planeta en que vivimos.

Es la lógica de hacer desechable todas las cosas, que permite, que quienes están controlando el poder económico, la mayoría de los que tienen mucha “abundancia” material, sigan aumentando grosera y brutalmente su “consumo” de recursos mientras que otros que intentan tener una mayor movilidad social o al menos tener sus necesidades básicas satisfechas se quedan en el camino estancados, ahora ¿qué se puede hacer frente a este contexto? Una revolución mundial, puede ser, pero no en cambote, no en masa, no siendo dependientes corderos
o borregos de nadie, porque la historia de nuestra humanidad está llena de rebeliones y revoluciones que solo han logrado teñir de sangre nuestro mundo y cambiar la copa en donde nos sirven el trago, pero el traguito de la explotación, del sometimiento sigue siendo el mismo que nos embriaga y nos mantiene (con nuestro permiso) como seres totalmente condicionados y perfectos para sostener esa pirámide de poder que desde hace muchos siglos se configuró con una punta o cúpula conformada por una cantidad muy pequeña de seres que acumulan, consumen o destruyen mejor dicho, más del 90% de la riqueza generada a nivel mundial. Esta pirámide se consolida de alguna forma porque el grueso de la humanidad
Estrella
nos hemos condicionado a vivir con obstáculos, y se ha mantenido cambiando de colores, de nombres, cambiando sus figuras o personajes principales, a través de la política, la religión, la cultura a lo que se incorpora supuestas teorías “New Age” que realmente pueden ser tan viejas como la misma escritura, desde la sociedad esclavista, desde la colonización en el caso de Venezuela, hasta nuestro tiempo, manteniéndose a través de la historia sin cambios reales y configurando una realidad actual a nivel mundial que para mí, es excelentemente descrita por José Pepe Mujica, Presidente Uruguayo en el discurso que expresó en la Cumbre de la CELAC realizada en Costa Rica:
“Ha habido años de crecimiento y de notoria mejora pero nadie puede negar en este mundo que la riqueza haya crecido enormemente, que hayamos suturado bastante la pobreza. Pero tal vez nunca ha habido tanta distancia de desigualdad arriba de la tierra. Hay gente que tendría que vivir 230 años y gastar un millón de dólares por día para consumir lo que tiene acumulado. Pero también sería imposible porque con una baja rentabilidad de 2 ó 3 % anual, lo que tiene acumulado serían 3 ó 4 millones diarios. Es decir, si esperamos que el mercado suture las desigualdades nos vamos a encontrar exactamente con lo contrario.”


Actualízate Pana ! ! . 


Eso además se presenta en otras áreas de la vida humana, por ejemplo en las relaciones laborales, familiares, en las relaciones de parejas, cada vez intentamos más, hacer desechables a las personas, hacer desechables a las parejas, a las amigas y amigos, es parte de estos condicionamientos que nos hemos impuesto, de esta lógica de
hacer desechable todo, entonces mi novia o esposa en un momento pasa hacer desechable, y llega el momento en que hay que cambiarla, en que tengo que actualizarla, igualmente a mí me tienen que actualizar también, y actualizarme implica desinstalarme e instalar otro, hay unos que al llegar las navidades cantan:
“Año Nuevo,

Novia nueva

Más alegre los días serán”

Y hasta las trompeticas de Billos resuenan en nuestra mente , tanto es que no es extraño escuchar jodas en donde decimos en tono despectivo:
¡Faachil Escarlata!, seguro con 20Bs compras 2 Chichas! Si, si, si, si,

¡¿Todavía tienes ese pote de teléfono?!!,

 ¡¿perrooo todavía tienes esa troja de carro?! !,

¡¿Todavíííaa estas con fulanito mija? 

Una bebida con precio incrementado por un 20 ó 25% cada 20días, un teléfono de un año, un carro de cinco y una pareja de un año ¡Actualízate pana ! ! , hasta en la joda estamos impregnados de condicionamientos, y joder, echar vaina, bromear, divertirse, es para mí, fundamental en la vida de los seres humanos, esta vida es para reírse, para quererla, para vivir sin temerle a los cambios y menos a chalecos, esta vida es para vivir sin temerle al fin de relaciones laborales, al fin de lazos o cadenas afectivas, al abandono de quien no nos ama, pero estaría muy bien discernir si es que estamos buscando obstáculos bajo esa lógica condicionante, que se impone y que nos imponemos, lógica paradigmática que pareciera ser intumbable, irrompible, inquebrantable, sin embargo, hay muchas formas de rebelarnos frente a estos condicionamientos en cada uno de los espacios, cada uno de nosotros podemos profundizar en sí mismo y observar los condicionamientos que estén presente en nuestra vida, asumir que somos unos seres creadores y practicarlo, y posiblemente surja un auténtico boicot individual a los mismos, por ejemplo en el uso de las aplicaciones para los equipos móviles que ciertamente son necesarios en la mayoría de los casos y que pueden ser una herramienta importante, si es que queremos darle el uso que consideramos adecuado, si no somos nosotros un instrumento de estos equipos y de sus fabricantes, en vez de ser lo contrario, que sean una herramienta para avanzar en las cosas que tenemos planteadas, porque puede suceder que nuestra dinámica de vida sea la de simples autómatas, herramientas, cibort, zombies que solo estén beneficiando la avaricia de otros, si fuera el caso, podemos considerar ser coherentes con nuestra humanidad.

Entonces ¿qué hacer realmente? Decía asumir que somos unos seres creadores y practicarlo, ser plenamente lo que somos, seres creativos y pudiera ser una vía, observar los condicionamientos en nosotros mismos y permitir que suceda lo que tenga que suceder en nosotros, un boicot consciente a algunos condicionamientos como decía puede surgir, ¿cómo hacerlo? Cada quien lo hará a su manera, con su estilo, de forma autentica, soberana e independiente, no puede ser una cosa estándar, además lo estándar es parte precisamente de todo esos condicionamientos, estandarizarnos, homogenizarnos como al ganado, como a una masa, como un colectivo uniforme, alienarnos, adiestrarnos para ser dominados y dominar. No estaría nada mal que cada uno de nosotros aceleradamente continuara descubriendo en sí mismo que hacer en cada escenario de su vida sin temor a errar, sin que la duda nos detenga, sin maquillar ni disfrazar los errores como aciertos y con el suficiente coraje para asumirlos, porque el equivocarnos, si fuera el caso, el cometer errores en cualquier escenario de nuestras vidas, nos permite saber lo que no es, desprendernos de ficciones, desprendernos de lo que no tiene que ser o estar en nosotros, nos permite acercarnos a lo cierto, a lo verdadero, a lo real, como decía, si sucediera que nos equivoquemos en algo.

El Presidente del Uruguay, expresaba con sabiduría lo siguiente:
“Quiero señalar, además, que naturalmente un sistema como el capitalismo por la vastedad de lo que ha desatado en la historia de la Humanidad, inequívocamente generador de una cultura. Esa cultura está en nosotros y entre nosotros. Tiene más peso que cualquier ejército, tiene más contundencia en el largo plazo que la potencialidad militar que puede tener cualquier nación.

Porque es un algo que nos embebe y nos rodea a todos. ¿Y qué nos pasa? Nos entrevera totalmente las prioridades de nuestros esfuerzos. Así como un hombre común de la calle antes de solucionar el problema del techo, se mete en cuotas y compra un auto y sigue pagando alquiler, o cambia el televisor cuando está necesitando cambiar las chapas del techo; así nuestros países antes de capitalizarse tienen que importar montañas de autos, renovarlos y de apuro, porque hay que estar a tono y así sucesivamente. Y buena parte de nuestro esfuerzo y de nuestra capacidad económica no la gastamos con prioridad donde la tenemos que gastar, con enseñanza y nos desangramos en un consumismo atroz que está por encima de nuestras posibilidades reales. Y todos sabemos que no es fácil enfrentar esto.

Esto es algo que está metido culturalmente porque un sistema genera una cultura que tiene que ser funcional. Las culturas no necesariamente son de liberación, las culturas pueden ser de liberación, pero pueden ser también de sometimiento. Queremos consumir como el mundo rico y estamos desesperados por consumir como el mundo rico, pero no nos hemos capitalizado y esta ecuación no la arregla ningún gobierno.”



Ser lo creativo que somos y romper con esos esquemas, condicionamientos y no enriquecer a los que quieren vivir vampiriandonos, no tengo nada en contra de quienes disfrutan de muchísima abundancia material, no considero que este mal tener muchísima abundancia material y espiritual, todo lo contrario, que todos los seres humanos sobre la tierra tengamos full abundancia material y espiritual sería una maravilla además realizable, en la medida claro, en que empecemos a construir esa realidad, solo que, para mí, no es nada correcto ni adecuado que tengamos full abundancia sobre la base de restarle posibilidades a otros,  sobre la base de escenificar la lucha que se da entre cangrejos para salir de una jaula donde los que están más abajo, más al fondo, jalonean a los que están cerca de salir de la jaula, o como los caimanes en cautiverio que pisan a los otros para sobre ellos alcanzar los alimentos, tengamos abundancia sobre la base de un accionar con o sin esfuerzo, sobre la base de nuestras habilidades, destrezas y formación o hasta sin ellas, pero no sobre la base de reproducir el statu quo, no sobre la base de reproducir esa estrella de seis (6) puntas formada por dos pirámides o triángulos que no van conmigo ni con muchos otros seres en este mundo. El que quiera vampirear pues que lo haga, pero cada día tendrán menos posibilidades de vivir de esta forma porque los corderos, los toros, las vacas se están saliendo de los corrales y los que ya están fuera, por si a casito algunos piensan, que salirse es imposible, les están señalando a los que continúan en el corral que pueden salir de allí cuando con coraje y decisión firme así se lo planteen, tal como dice el tema de una banda uruguaya que respeto y admiro muchísimo y que por supuesto sus temas son una parte importantísima de la programación musical en #TSocialyRadio , en artículos anteriores he colocado al final videos musicales, lo haré de nuevo en este caso para despedirme y que lo disfruten,

Un Abrazo para Todas y Todos, ah! Este cuento también continuará.

Main Image Lyon Extra Race by Goproo3 on Flickr (CC BY 4.0) adapted text on the material

Acerca de Carlos Lara

Uno de los tantos seres que viviendo con libertad y amor practica el equilibrio entre el sentir, pensar y hacer. Perfectamente imperfecto, Padre de Victoria, mi Amada BB Bella, #TrabajadorSocial, Defensor de #NNA, Facilitador, #Renacedor, Editor Audiovisual, Multifacético, Felizmente soltero disfruto mi hacer, Soy Aquí y Ahora.
Más Entradas escritas por Carlos Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario