#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

Lo que YO tengo que decir sobre Romeo y Julieta

Main Image Romeo Y Julieta Cigar Box, Detail by oinonio on Flickr (CC BY 4.0) adapted text on the material

Una persona que considero un amigo me pidió hace bastante que escribiera sobre Romeo y Julieta, pero no lo hice, porque no supe como comenzar si soy realmente sincera, aun no tengo la mínima idea de cómo comenzar .

Que se puede decir sobre una obra que tiene tanto tiempo, una obra romántica, empalagosa y engañosa , muchos piensan que esta obra habla sobre el amor , sobre como el amor que él siente por ella y ella por él termina en tragedia, sin embargo, esta obra no tiene intención de presentarnos romanticismo tampoco tiene intención de presentarnos un desastre atroz, no es una de mis obras favoritas, si soy sincera, pero cada vez que la leo intento descifrar algo nuevo, algo oculto a la vista de todos, después de todo no hay peor ciego que la persona que se niegue a ver.

Mi madre dice que nos enamoramos dos veces en la vida y estoy totalmente de acuerdo con ella, verán existe el primer amor, ese amor por el que cometemos locuras por el que reímos
como niños y no existe la noche, ese es nuestro primer amor , por el que sentimos el mundo a nuestros pies, pero este casi nunca llega hacer nuestro último amor, con nuestro primer amor aprendemos el verdadero significado de amar a una persona desconocida y aunque termine el momento de estar juntos nunca olvidamos esa persona con la que cometimos tantas locuras juntas, esa persona que nos quitaba el sueño hablando de tonterías, esa persona que tenia el "poder de detener el tiempo", nunca se olvida el primer amor.

El segundo amor es el considerado el último, muchos sueñan con encontrarlo, muchos ya lo encontraron y muchos solo piensan que lo encontraron, este último amor siempre es la perspectiva de todos los amores que pasan por nuestra vida y solemos confundirlo, en fin no hablaré mucho de este último por qué no lo conozco, solo tengo 17 años, pero lo he visto en mis abuelos, en mis padres y en mi prima-hermana. Sin embargo cuando hablamos de Romeo y Julieta, muchos basan esta historia en un amor apasionado que termina en tragedia , pero muchos confunden gustar con estar enamorados y es por aquí que esta obra se aprovecha de nosotros macabramente, primero aclararé que gustar no es estar enamorado, verán cuando decimos que algo nos gusta nos referimos a un objeto que ha captado nuestra atención, no hay sentimiento por este objeto o persona que nos ha gustado, solo hay un interés en conocer y en saber si se puede aceptar a esa persona u objeto. Cuando estamos enamorados aceptamos la forma de ser de la otra persona, su forma de pensar, de vestir, de hablar, estar enamorado es aceptar lo que se conoce del otro y lo que aun no se conoce.

Romeo no estaba enamorado de Julieta, no existe el amor a primera vista, existe es la atracción a primera vista lo que se conoce como “gustar” sin embargo, Romeo dice estar enamorado de Julieta, muchos creen romántico que Romeo llegue a la fiesta donde conoce a Julieta y se enamora de ella, esta también se enamora de él y hablan por medio del balcón, Romeo halaga la belleza de Julieta comparándola con el sol saliente y le declara su amor, ella le pide que renuncie a su apellido y también le declara amor a Romeo, si lo digo de esta manera muchos lo considerarán absurdo, pero seamos sinceros, cuantas veces no han pensado ustedes mismos que esta historia es basada en el amor profundo que se tienen dos jóvenes.

Lo creerá absurdo pero Shakespeare habla aquí del enamoramiento de los jóvenes no solo de siglos pasados si no del siglo presente, muchos jóvenes creen estar enamorados cuando en realidad solo se sienten atraídos por algo nuevo, algo que quieren descubrir, pero esta mal decir que esto ocurre solo en los jóvenes ya que no son solo los jóvenes los que se ven atraídos por algo nuevo, los adultos también se ven envueltos y confundidos, soy de las personas que piensa que el físico atrae pero la personalidad enamora, el físico es lo primero que se ve pero no se puede hablar de un libro solo por su portada, por más llamativa que sea la porta el libro puede ser toda una sorpresa, puede agradar o disgustar.

Por lo que si me preguntan que opino de Romeo y Julieta tengo una respuesta bastan mal formada, claro, si se me permite decir:
No se puede conocer a una persona en tres días menos aun en tres horas, es imposible ya que, si nos ponemos a pensar podemos tardar toda una vida conociendo a una persona , y tres días no es tiempo suficiente para enamorarse de una persona, no existen los imposibles pero si los improbables, esta obra se basa en la ilusión de los jóvenes, en como cambiamos de parecer como la luna cambia de aspecto (cada mes).

Muchas personas defienden lo indefendible y están en los lugares equivocados, verán París nunca llega a enterarse del matrimonio de Julieta con Romeo, París se encuentra custodiando la puerta de su prometida antes de que Romeo le de muerte, todos recordamos al pobre Romeo que muere en el lecho de su esposa pero nadie recuerda al hombre que muere defendiendo una idea confusa,
un hombre que dio la vida por una Julieta sin pedir nada a cambio, un hombre que murió engañado por un capricho de adolescentes.

Esta obra no es romántica y empalagosa, es una obra que intenta diferenciar entre lo que es, “gustar” y estar “enamorado”, entre lo que es real y pasajero, una vez más se demuestra que todos nuestros actos traen consecuencias y todas nuestras consecuencias provienen de nuestros actos.

Main Image Romeo Y Julieta Cigar Box, Detail by oinonio on Flickr (CC BY 4.0) adapted text on the material

Acerca de Jhoenny Liseth

Una mujer con un gusto profundo por la naturaleza, que disfruta de la vida, la lectura, la escritura, a quien le encanta todas las artes, y comenzará sus estudios en artes audiovisuales, descifrando al mundo en sus encuentros consigo misma y la belleza que la rodea, siempre tratando de descifrar lo que se esconde a plena vista y lo que no, por eso su gusto por las cosas difíciles, raras y únicas.
Más Entradas escritas por Jhoenny Liseth

1 comentario:

  1. Me encanta la manera en la que expresas tus ideas, es bastante fresca. Has sabido llevar el hilo del tema y has establecido tus puntos de vista de manera clara. Tienes mucho talento en la escritura (:

    ResponderEliminar