#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

Carta a Santa y al Niño Jesús

Imagen del Post Carta a Santa y al Niño Jesús

La navidad para muchos tiene diversos significados, partiendo del enfoque mágico religioso desde donde se le interprete. Significados que dependerán también de muchos otros elementos propios de la sociedad de la que formemos parte. Concretamente en Venezuela existen elementos vinculados a esta etapa decembrina que se han ido modificando dinámicamente a través del tiempo, algunos han desaparecidos otros se mantienen dentro de la cultura, nuevos aparecen para quedarse un rato y otros quizás, no duran más tiempo del que dura un “mata suegras” (fuego artificial) en manos de un niño . En este post hablaré un poco sobre esas Cartas que aún muchos niños escriben a Santa y otros al niño Jesús, en algunos casos a los dos, como será en el mío, que claro está, ni soy un niño ni pretendo que una entidad externa o sobrenatural nos brinde algún presente u obsequio que podemos brindarnos nosotros mismos, solo pretendo como en otros post, profundizar un poco, reflexionar y brindarme al brindarles a ustedes una recreación de esta humana ilusión.

Más allá de intentar ser científico o religioso generalmente trato de caminar dentro de la realidad y hacia ella (claro si no hay algún liquido etílico de por medio), lo sacrosanto o las verdades exactas y congeladas no son en mí, sin embargo, los hechos, la realidad, estar presente y consciente de mi presencia es algo indiscutible y donde sobran las interpretaciones, por ejemplo, la muerte es muerte, es un hecho, la desaparición física indiscutible que ni con maquillajes intelectuales ni poéticos nos trae de vuelta a quien ha muerto tanto como, la vida es vida, presencia física… trataré de no hacer ejemplos dramáticos, caricaturescos, exagerados ni drásticos de lo que es real y lo que no, en otros post lo hice y en este intentaré evitarlos. Parto desde la comprensión, aceptación y disfrute de mi humanidad para comprender la humanidad de mi entorno, vivo y me tripeo (disfruto) la vida bien sea para reír o hasta para llorar si fuera el caso, no soy ni superior ni inferior, ni más ni menos que nadie, solo siento que todo lo que responsablemente se pueda disfrutar, pues, hay que disfrutarlo, y digo responsablemente porque hasta la libertad es una responsabilidad, una respuesta consciente frente a lo presente.

Hay una parábola budista o zen que siempre me ha llamado la atención, la he escuchado y leído de distintos personajes con algunas variantes textuales evidentemente, y aparece reflejada en unas líneas del libro “El Maestro y Las Magas” de Alejandro Jodorosky. Muy poco le he leído, no soy seguidor o fan ni de su persona ni de alguna otra, pero me parece relevante citar esas líneas aquí antes de entrarle a lo de la carta.

“Cuando al santo Marpa se le murió su hijo, lloró desconsolado. Sus discípulos le preguntaron: pero, maestro, ¿Por qué llora si usted dice que todo es ilusión? El anciano contestó: Es cierto, mi hijo era una ilusión, pero la más bella”


Alejandro Jodorowsky

Percibamos como percibamos a la vida, al mundo, a lo tangible y a lo intangible en él, siento que podremos disfrutar plenamente de sus maravillas solo en la medida en que nos demos el permiso de disfrutarlo, de vivirlo realmente, no necesitamos ir a los Himalaya como ya lo he dicho, por ello vivo y disfruto la navidad de muchas formas y entre ellas escribiendo este post y dentro de este, mi Carta a Santa con copia al niño Jesús.

Mi Pana Santa y Mi Pana Niño Jesús

Tuve un tiempito sin escribirles, gracias por todos los presentes. Esta vez no les escribiré mis garabatos a lápiz como acostumbraba, pues ya no soy un niño, de hecho, tengo una BB que es hija de la mejor madre que la existencia a podido brindarle, madre y amiga que admiro y respeto mucho por el importantísimo papel que juega en la vida de mi BB Bella. Ah! Santa, antes de que lo olvide, quiero que sepas algo, años atrás te llamaba por tu nombre, pero hoy solo te llamaré Santa, no quiero colocar nombres de seres que ni mencionarlos para mi vale la pena, aunque ese nombre también lo lleves tú, no porque haya odio en mi sino porque a quien actúa sin importarle la humanidad del otro no le ofrezco ni la mención porque es posible que hasta eso lo tome como un agravio . Continuo,  les cuento a ti y al niño Jesús que no soy Cristiano Protestante, ni Cristiano Católico Apostólico y menos Romano, tampoco Musulman ni Judio, ni Budista, no creo en maestros ascendidos o descendidos, ni en hermanos superiores de este o de otros mundos si existiesen, tampoco en pastores porque no soy borrego de nada ni de nadie, solo soy un ser humano que no práctica ninguna religión ni de vieja ni de nueva era si es que hay una nueva y hubo una vieja, no subordino mi soberana humanidad a nada ni a nadie y mi patria es la humanidad, la vida, el amor. Soy un perfecto imperfecto que se equivoca y comete errores, pero que también acierta y mucho, y las últimas cartas dirigidas a ustedes de mi hermosa Bebé Victoria me motivaron a, de nuevo escribirles, esta Carta de mi puño y tecla para ver si nos echan una mano, o varias con este mundo y con esta Venezuela que hoy está viviendo una de las crisis más grandes de su historia, tanto es que les digo desde ahorita que
cuando traigan los regalos no se les ocurra tocar las pocas hallacas que se hicieron en casa, te toca santa hacer como haces en el norte, te comes unas galletas y listo pues , yo no las he probado, son unas galletas que me obligaron a comprar en Mercal (PDVAL) para poder llevarme un paquete de leche, epa! y si puedes cámbiate el uniforme o rebaja mi pana, no sea que te confundan con algún otro gordo de rojo, aquí hay muchos. Quizás esto no sea más que tirarle piedras a la luna pero que puedo decir, empecé a escribir y me gusta lo que está quedando, a veces tirarle piedras a la luna es divertido y reconfortante jajaja

Como ya les había dicho, tengo rato sin escribirles por lo asumiré que me toca un retroactivo, así que preparen una buena bolsa de presentes y compren esa bolsa fuera porque aquí tampoco hay suficientes. El orden de los tractores no altera el viaducto y ante el actual orden prefiero apostar por lo realmente distinto, aunque pierda la apuesta.

Quisiera que todos los Supermercados, Automercados y locales de comida
estuviesen abundantemente surtidos de manera que cada uno de los que aquí vivimos pudiéramos decidir comer lo que se nos ocurra comer sin que otros decidan por nosotros, claro, siempre que sea alimentos humanamente comestibles. Claro me hubiese gustado que en casi dos décadas el Estado Venezolano en vez de importar alimentos hubiese creado y consolidado una industria alimentaria que hoy garantizara alimentos para todos incluso para exportar, y tres décadas previas a estas, casi cincuenta (50) años de “democracia”, pero evidentemente así no fue, así que espero nos traigan algo de sensatez y sentido real de independencia y soberanía que contribuyan a potenciar una verdadera industria alimentaria que garantice el alimento en los hogares de todos los que vivimos en estas tierras. Por si a casito, que estos alimentos sean económicamente accesibles sin necesidad de invertir todos los sueldos, tickets, bonos, rebusques y demás del grupo familiar por que como saben, nosotros no vivimos solo para alimentarnos, hasta una mascota necesita para vivir otros elementos además de la comida. También me gustaría que en las Farmacias hubiese las medicinas que necesitamos y por supuesto que todas las Clínicas y Hospitales del país funcionaran al 100%.

Les agradecería mucho si nos obsequiaran algo de comprensión y respeto por nosotros mismos y por el otro que nos permita aceptar que, aunque seamos buena parte de nosotros seres humanos, es decir de una misma especie, pues entendamos que tenemos necesidades y aspiraciones distintas, concepciones del mundo, cultura, etc. distintas, siendo así, no deberíamos vulnerar al otro por ser, pensar o actuar distinto, quizás si nos llega algo de comprensión y respeto podamos vivir sin tanto conflicto.

Ética, Moral, suficiente como para evitar la falsa solidaridad, la solidaridad mecánica e incondicional, valores que nos permitan movilizarnos socialmente, alcanzar mayores niveles de abundancia material por méritos profesionales, por un alto desempeño, formación, etc, sin que tengamos que exigir u otorgar favores sexuales, económicos, políticos o hasta religiosos. Valores que nos permitan crecer espiritualmente no para ganar seguidores o fan sino para pensar, sentir y actuar conscientes en cada instante de nuestras vidas, en el presente, no ayer ni mañana sino hoy, aquí y ahora.

Que Fedecamaras y Consecomercio en vez de intentar elevar sus ganancias a costa de vulnerar los derechos de los trabajadores se dediquen a apoyar a la pequeña y mediana industria, a los emprendedores, que se dediquen a elevar el desarrollo económico sustentable y consciente del país, que sean lo suficientemente creativos para que en el marco de la grave crisis que vive este país, contribuyan al bienestar de todos los que aquí vivimos con ellos incluidos por supuesto.

Que, aunque la mayoría de los medios de comunicación no se usen para comunicar realmente y sino para dominar e imponer ideas sean cuales sean, lo seres humanos tengamos la capacidad suficiente de discernir lo que es real y lo que no y evitemos actuar como focas amaestradas
Foca
frente a todo lo que vemos en una pantalla de TV. Con las redes sociales de igual forma, que nuestra actitud sea la que tenga que ser en ellas, pero no obedeciendo los patrones culturales y de consumo que en ellas se han impuesto sino más bien que nuestro pensar, sentir y hacer surja desde nuestra autentica individualidad, desde quienes somos realmente.

Me gustaría que nos enseñaran a valorar la vida propia y ajena para que desde los partidos políticos y demás instituciones no se promueva la xenofobia hacia Colombianos o Cubanos ni se promueva la violencia y el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo porque quedó demostrado que el pueblo venezolano no pertenece a uno u otro partido, muchos de los que ayer votaron por A, hoy votaron por B y es posible que mañana no voten ni por A ni por B sino por C, o también puede que se decida a no votar por ninguno. Lo cierto es que necesitamos aprender a valorar la vida para no ser borregos de quien pretenda imponer sus ideas sobre la base de cercenar la vida de seres humanos, ya ha sido suficiente de mártires, víctimas y victimarios en este país, enséñenos a valorar la vida para dejar de reproducir esquemas y novelas balurdas del pasado que terminan innecesariamente cegando la vida de seres valiosos, porque absolutamente la vida de todos y cada uno de los seres vivos es valiosa aunque aún no lo hayamos comprendido.

Traigan para nosotros abundancia y prosperidad material consciente, que nos permita crecer materialmente sin destruir a otros, sin explotar, ni estafar, ni engañar a otros, que haya riqueza en los hogares sin que signifique eso, la miseria de otros, porque esa definitivamente no es una abundancia digna de los seres humanos.

Me gustaría que escucharan #TSocialyRadio sobretodo este 24, 25 y por supuesto en fin de año y año nuevo, la programación musical será exclusivamente música venezolana de antaño, tradicional, llanera, parranda, gaitas, Billos, no soy muy tradicionalista, pero TSocialy Radio no es solo para que yo la escuche sino para muchos otros que se, les gustará escuchar la música que ha sido programada para estos días. Bueno, la verdad es que me va a faltar mucho que pedirles para mí y para quienes vivimos al norte del sur como dice mi BB y el pana Franco De Vita en su tema dedicado a Venezuela, pero voy a cerrar esta carta haciéndome eco de lo que mi hija les ha pedido, traigan mucha Paz! Paz para Venezuela, pero no la Paz del miedo y del sometimiento, sino la Paz que proviene de la compasión, del amor real por uno mismo y por los otros, Paz, Armonía, Salud y Prosperidad Espiritual y Material para todos los seres humanos en Venezuela y el Mundo.


Nota: Santa no te vayas a asustar pero ponle chalecos antibalas a Rodolfo y su combo, no dejes que el niño Jesús venga solo, ni anden ustedes utilizando sus Smartphone como si estuvieran en el polo norte, aquí en vez de nieve lo que hay es choros como arroz picado, bueno como arroz no porque, tampoco hay arroz, eem como les explico, yaa!, hay más choros que muñequitos de nieve en el norte, así que si ves unos candelazos y escuchas fuegos artificiales tírate una maniobra aérea porque lo más probable es que no sean fuegos artificiales sino granadas y plomazos para asaltar tu trineo.

Otro Abrazo para Todas y Todos!..

Acerca de Carlos Lara

Uno de los tantos seres que viviendo con libertad y amor practica el equilibrio entre el sentir, pensar y hacer. Perfectamente imperfecto, Padre de Victoria, mi Amada BB Bella, #TrabajadorSocial, Defensor de #NNA, Facilitador, #Renacedor, Editor Audiovisual, Multifacético, Felizmente soltero disfruto mi hacer, Soy Aquí y Ahora.
Más Entradas escritas por Carlos Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario