#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

#TSocial y...

Cierre Temporal de TSocialy Radio.

Cierre-Temporal-de-TSocialy-Radio


TSocialy es un modesto Proyecto Web multiplataforma con variados medios o herramientas audiovisuales generado para compartir un espacio humano, rebelde y consciente desde donde se profundice en el Trabajo Social Profesional, Holístico e Integral, en el Bienestar Humano y en los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con la humilde intención de disfrutar, facilitar y catalizar procesos que derrumben toda dominación y den paso a una individualidad consciente. Siendo así, es lógico que cada uno de los elementos que conforman al Proyecto TSocialy, desde su inicio, a principios del 2014 se hayan topado con una serie de desafíos que por supuesto, han fortalecido a este proyecto, sin embargo, aunque era evidente esperar limitaciones importantes, a este pequeño Proyecto se le han presentado situaciones, desafíos y obstáculos, imprevistos en algunos casos y en otros, previstos, pero con un impacto que sobrepasó lo esperado, estas y otras situaciones sumadas a la crisis humanitaria que se agudiza en Venezuela, han generado retrasos importantes en el logro de algunos objetivos, tanto que se esperaba avanzar a una segunda fase o momento en un lapso de tiempo aproximado de seis (6) meses y en dos (2) años no fue posible avanzar hasta alcanzar dicha fase.

Este proyecto como ya saben muchos, no solo lo integra este
blog, también está conformado por tres (3) emisiones de un políptico informativo online llamado #TSocial y… 963, #TSocial y… 574 y #TSocial y… 597, una página en y ►♪♫ TSocialy Radio. Espacios ubicados en un contexto web mundial y regional que desde el 2014 han atravesado muchísimos cambios administrativos y tecnológicos, por lo que a cada uno de estos espacios se le han realizado ajustes que les permita estar al día, ajustes fundamentalmente para mejorar la experiencia de nuestra audiencia, visitantes humanos, bots
Cuzurro
y hasta la de los cuzurritos que han pretendido de una u otra forma acabar con este auténtico, crítico y modesto proyecto web. Aclaro, Cuzurro es una palabra de uso cotidiano en el argot de muchas regiones en Venezuela, se usa para describir una persona como infantil, novato o sin las habilidades y destrezas propias de la formación y experiencia práctica, particularmente no la uso para descalificar sino para, de alguna forma describir personas cronológicamente adultas, pero con actitudes infantiles que buscan hacer daño a todo lo que “observan” como una amenaza para su ego.

A la hora de hacer un breve balance y hablando de infantilismo, es importante señalar que algunas personas, muy pocas, hicieron enormes esfuerzos para sabotear este pequeño blog, de forma directa (enfilando baterías contra él) en siete (7) oportunidades logrando en una sobrecargar
Codigo-Malicioso
la memoria del servidor, inyectando código malicioso en la base de datos, momento además en el que casualmente, el dominio había sido suspendido por una inconsistencia generada debido a un excedente en el pago de la renovación, esto es así según informes arrojados por algunas aplicaciones y plugin de seguridad, también según el servicio de hosting, quienes informaron de estas situaciones vía email, y según yo, por el chequeo permanente que, personalmente realicé y aun realizo tras bastidores .

Como decía, también de forma aparentemente indirecta (por “accidente”, sin la presunta intencionalidad o de forma colateral), perdí la cuenta de las acciones de saboteo de pocas personas no solo a este blog sino al proyecto completo, en fin, comprendo que, es lógico, que por más pequeño que sea un proyecto, si este no está subordinado a los infinitos condicionamientos de los seres que conforman esta sociedad, pues no será aplausos ni flores lo que reciba de algunos seres que le temen a la libertad. Las líneas anteriores no las he generado con la idea de presentar un chisme, ni siquiera un intento de martirizarme, victimizarme o victimizar al proyecto ni de recrear una típica novela dramática con final “feliz”. Es más bien un breve resumen donde les presento algunos de los elementos que han generado el cierre temporal de las transmisiones en TSocialy Radio. Si en este momento te preguntas:

¿Y a mí que me importa?

pues si esa es tu pregunta, quizás sea más gratificante para ti que no continúes leyendo este post, gracias por tu visita, este post no es para ti, Que en tu camino se presenten las cosas que te importen y busques, bye!, Un Sincero y Sentido Abrazo!.

Pero si, por el contrario, has intentado escuchar ►♪♫ #TSocialy Radio, te has asomado al blog para ver qué hay de nuevo, te ha extrañado algunos cambios que has observado en el diseño y funcionalidad del blog o sencillamente es la primera vez que escuchas de este proyecto, y por cualquiera de esas u otras razones te has preguntado:

¿Por qué TSocialy Radio no se escucha? ¿Por qué no hubo nuevos post en tanto tiempo? ¿Por qué… qué se yo?

bueno pues continúa leyendo, si, quizás algunas interrogantes que se te presentan acerca de este proyecto y de su radio, que aún no han sido respondidas, en las líneas siguientes te sean aclaradas.

►♪♫ TSocialy Radio inició sus transmisiones el jueves 20 de Febrero del 2014 gracias al apoyo inicial brindado por una empresa Belga llamada Radionomy, una plataforma creada en el 2007 que empieza a prestar sus servicios en el 2008 siendo financiada por medio de publicidad en cada una de las radios alojadas en esta plataforma, llegándose a escuchar estos avisos radiales en Francia, Estados Unidos de Norteamérica y algunos otros países europeos, publicidad que se escuchaba cada treinta minutos (30 min) durante dos minutos (2 min) y que permitía además costear las emisiones, incluidos los derechos de autor y las ganancias que se compartía con algunos de los radioproductores que alcanzaran más de 50.000 horas de escuchas al mes en Estados Unidos o más de 25.000 en Francia, si bien disponía de un excelente servicio pues desde finales del 2015 se presentó una serie de limitaciones que terminó perjudicando a toda la audiencia latinoamericana no solo a los que escuchaban ►♪♫ TSocialy Radio sino también a los que escuchaban cualquier radio alojada en esta plataforma. Seguidamente enlisto de forma abreviada algunas situaciones relacionadas con el mencionado servidor donde estuvo alojada TSocialy que, por supuesto, generaron el cierre de esta emisora.
  1. DICIEMBRE DEL 2015. Radionomy es comprada por Vivendi. La mayoría accionaria de Radionomy es adquirida por Vivendi, quien anunció el 17 de Diciembre del 2015 que había adquirido el 64,4% del capital social de Radionomy Group. Evidentemente esta situación sumada a otras seria el comienzo de una serie de cambios que afectarían a la mayoría de las radios alojadas en esta plataforma.

  2. MARZO DEL 2016. Fin de retransmisión de TuneIn a radios latinoamericanas alojadas en Radionomy, plataforma ahora demandada por piratería. Tras el aumento de las tasas de la Junta de Regalías de Derechos de Autor CRB (siglas en inglés) en los Estados Unidos y la ausencia de tasas específicas para las emisoras más pequeñas, Radionomy decidió modificar su política de streaming. El nuevo sistema de precios según ellos, sextuplicó las regalías que les corresponde pagar. En el formato de 64kb de TSocialy retransmitida por TuneIn se empieza a escuchar otra emisora. Luego con el fin de terminar de limitar la audiencia, TuneIn y Radionomy eliminan completamente las radios latinoamericanas alojadas y retransmitidas desde esta otra plataforma (TuneIn) y en Mayo es que presentan un comunicado público informando lo que ya habían hecho.
    Esto en el marco de una demanda legal por piratería presentada por Arista Records, LaFace Records, Sony Music Entertainment, Zomba Recording entre otros, ante una corte de California, en Estados Unidos de Norteamérica.

  3. ABRIL DEL 2016. Usurpación de transmisiones de radio por Radionomy. La Nueva Radionomy redirecciona de forma invasiva todos los links de streaming de TSocialy Radio y el resto de las emisoras latinoamericanas a estaciones de radio creada por la propia Radionomy. Llevando a cero (0) las horas escuchas de estas emisoras en Latinoamérica, Europa del Este, buena parte de Asia y otras zonas geográficas determinadas por Radionomy además de obligar a la audiencia que prefirió escuchar TSocialy, a escuchar una radio distinta e impuesta por dicha plataforma.

  4. MAYO DEL 2016. Radionomy anuncia Geo-bloqueo a Latinoamérica y a otras regiones del mundo. Vivendi-Radionomy anuncia su geobloqueo a la difusión de las emisoras alojadas en sus servidores, tanto en Latinoamérica como en otras regiones porque estas, según ellos, “representan la parte limitada de la audiencia”, no me parece nada objetivo ni real el argumento menos cuando Venezuela se encuentra entre los primeros países en el índice de usos de Internet de América Latina

  5. JUNIO DEL 2016. Radionomy cierra emisoras que geobloquió. Luego de generar el caos que bajó las estadísticas de la mayoría de las emisoras latinoamericanas y de TSocialy en particular, Radionomy decidió aplicar el Pacto de Productores (modificado por ellos en mayo del 2016 por si a caso) y eliminar de su servidor a todas estas emisoras a la que ellos mismos llevaron a menos de 130 horas escuchas diarias. De no haber sido cerrada TSocialy, igualmente estaba planteado abandonar dicha plataforma en vista del trato discriminatorio hacia Latinoamérica. Definitivamente y espero que solo sea por ahora, Radionomy dejó de ser una plataforma para alojar radios latinoamericanas online.
Aunque el 1ro de Julio de este desafiante año 2016 las trasmisiones de ►♪♫ TSocialy Radio fueron suspendidas, sigue planteado que el proyecto TSocialy sea un proyecto web multiplataforma por lo que el cierre de TSocialy Radio es temporal, no está definido cuanto tiempo permanezca sin streaming, hasta ahora no se ha encontrado un servidor con las prestaciones que tenía Radionomy antes del geobloqueo a Latinoamérica, Europa del Este, Asia y el resto de las zonas o países geobloqueados, pero se sigue estudiando las posibilidades de reapertura, la población objetivo de la radio seguirá siendo de habla hispana en cualquier lugar del mundo. Se va a mantener y a seguir repotenciando este blog, las tres (3) emisiones de los polípticos informativos, la página de TSocialy Radio (sin streaming por ahora) y las páginas tanto en Facebook como en Google.

Ahora, aunque ya este casi al final de este post es importante para mí al menos, expresarles que siento no haber escrito antes sobre esto, entre la tristeza por el cierre de la radio, mis intentos por sobrevivir en un país destruido y otros elementos que no vienen al caso, me ha tocado publicarles con un poquito de retraso este post, que ha sido publicado fundamentalmente por el deseo de manifestar mi agradecimiento a la audiencia de TSocialy Radio, que, aunque no llegó a escuchar las transmisiones en vivo de los programas que estaban planteado, en su mayoría se mantuvo hasta el final a pesar de lo limitado e incómodo que se tornó, en Latinoamérica, escuchar esta y cualquier estación alojada en Radionomy.

Son muchos los seres a quienes quisiera brindarle mis agradecimientos , entre ellos, a la Bella Amiga, Locutora y Actriz Amanda Canelón, quien colaboró, apoyó y no solo siendo la voz de ►♪♫ TSocialy Radio, sino participando, brindando aportes que sin ellos TSocialy no hubiese alcanzado niveles de audiencia por encima de las 200 horas diarias, a todas y todos los que se habían planteado tener un programa en TSocialy, a las artistas independientes, incansables y apasionadas como Tania Brou, a personas como William Manera de AREASONICA RECORDS, LA SUBURBANA LAB, a artistas como Federico Martinelli y a todos los que junto a el formaron parte de la Banda Italiana Grossa Grana, a la Banda EARTHIST, a MyCk (Maik), a Luis Antonio H. de Pentagram Records, a todos los sellos discográficos y artistas independientes que nos apoyaron, a la gente de Dani Martin en Venezuela, a Attaque 77, Hombres G y por supuesto a la también Bella Gelibeth Vargas y mi pana Gustavo Rondón por sugerir excelentes temas para la programación musical, a mis amigos invisibles y no puedo dejar de agradecer a quienes con o sin intensión actuaron en perjuicio de la radio y del proyecto en general, sus acciones definitivamente le dieron más fortaleza a este proyecto que, tanto como yo, se nutre de dulce néctar pero si toca néctar amargo, pues ese es bienvenido también porque hasta ese néctar nutre a quien lo sabe apreciar .

Listo pues, me despido dejándoles un video de una banda que ni faltaba ni faltará en la programación musical de #TSocialy Radio, Un Abrazo para todas y todos!!.


Acerca de Carlos Lara

Uno de los tantos seres que viviendo con libertad y amor practica el equilibrio entre el sentir, pensar y hacer. Perfectamente imperfecto, Padre de Victoria, mi Amada BB Bella, #TrabajadorSocial, Defensor de #NNA, Facilitador, #Renacedor, Editor Audiovisual, Multifacético, Felizmente soltero disfruto mi hacer, Soy Aquí y Ahora.
Más Entradas escritas por Carlos Lara
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario